Tarija: Seprec inicia capacitación a empresarios
Sobre el uso de la plataforma para el registro y actualización de la Matrícula de Comercio



El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) inició su ciclo de capacitaciones sobre el uso de la plataforma virtual y la forma en que se realiza la actualización de la Matrícula de Comercio con los componentes de la Federación de Empresarios Privados de Tarija.
“Para nosotros, es de gran interés que el sector empresarial, los emprendedores, las unidades productivas, conozcan el nuevo Seprec; sin duda, estamos muy dichosos con esta nuestra primera capacitación, precisamente con la actualización de matrículas”, indicó el director general ejecutivo, Álvaro Sepúlveda.
El funcionario dijo que se trata de nuevas actividades que brinda la institución para que los usuarios conozcan el sistema de interoperabilidad, la plataforma virtual y los servicios a los que pueden acceder, y así también conozcan la lógica de servicio que tiene el Registro de Comercio.
“Son 57 tipos de trámites que el Seprec está brindando a la población, a nuestros usuarios. Hay un compromiso del Seprec de ir programando cursos de capacitación de aquellos trámites, los más recurrentes, que vayamos a identificar en este mundo de registro de comercio”, afirmó.
El presidente del ente empresarial tarijeño, Marcelo Romero, resaltó la actividad para que su sector pueda comprender cómo se realizan los trámites que antes se hacían de forma presencial y que ahora en una gran parte se realizan en la modalidad virtual.
“Esta capacitación nos sirve para vincularnos a esta nueva forma en cómo debemos manejarnos hoy en día, que es un trabajo que nos importa a todos los empresarios privados para poder conocer esta nueva forma de registro, donde todos nosotros vamos a participar en determinado momento”, sostuvo.