Se realizó una inspección entre el Alcalde y los comunarios de la zona
La avenida por San Mateo tiene 50% de avance físico
La vía, que tiene un largo de más de 3 kilómetros y 25 metros de ancho, se conectará con la avenida Jorge Majluf, Segunda Circunvalación y con el puente y la Avenida Costanera, de San Lorenzo



La jornada del martes 26 abril, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, se reunió con los comunarios y vecinos de San Mateo, con quienes hizo un recorrido a pie por la avenida que será el desvío o variante para el libre tránsito del transporte pesado que sale y llega del norte del país, la cual tiene un avance cercano al 50%.
En ese sentido, tras inspeccionar la vía, la cual tiene un largo de más de tres kilómetros y 25 metros de ancho, mediante un acta se suscribieron los acuerdos necesarios para consolidar la avenida, que se conectará con la avenida Jorge Majluf, Segunda Circunvalación y con el puente y la Avenida Costanera, del municipio de San Lorenzo.
“Hicimos el recorrido de toda la vía que se conecta con las avenidas Jorge Majluf, la Segunda Circunvalación, entonces este tramo es el desahogo para todo el transporte pesado, camiones y buses que salen al norte del país, esta vía se conectará con el puente y la avenida que sale hacia San Lorenzo. Con la consolidación de este camino estaríamos solucionando un problema en toda la zona de San Mateo, además de solucionar el paso del transporte pesado por el puente de Tomatitas”, dijo Torres Terzo.
En complemento, el secretario general de la comunicad de San Mateo, Imar Gutiérrez, al momento de reconocer la predisposición del Alcalde de Tarija, indicó que el proyecto de la avenida que cruza por San Mateo beneficiará a 3.000 familias del lugar y zonas aledañas.
“La verdad (estamos) muy contentos con la visita del Alcalde, el Subbalcalde y sus técnicos, porque hicimos un recorrido de la vía a pie. Desde hace meses se viene socializando este proyecto, pero hacía falta la presencia del nuestro Alcalde, que le hizo entender a todas las familias lo importante que es tener una avenida que será parte del camino de conexión con la salida hacia el norte. Se intentó por el principal camino de San Mateo, pero el camino era muy angosto para el transporte pesado, entonces, por eso aplaudimos y apoyamos que se haga una avenida con 25 metros de ancho que cumpla con las condiciones”, declaró Gutiérrez.
El corregidor de la comunidad de San Mateo, Sergio Mercado, acotó que es notorio el apoyo de la Alcaldía para la ejecución de proyectos en las comunidades y que, con la construcción y consolidación de la mencionada avenida, se podrá establecer un movimiento económico en beneficio de las familias de la comunidad y de los barrios aledaños.
“Es bueno que se ejecuten proyectos como el de esta avenida, porque el tráfico vehicular que viene y sale hacia el norte va a mover la economía de la zona”, destacó Mercado.