Ultiman detalles para reunión departamental LGBT
La Asamblea Legislativa Departamental respaldará la creación de un Consejo
El Colectivo de personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT) de Tarija, ultima detalles para lo que será el primer encuentro departamental de esta organización, donde buscan crear el Consejo Departamental LGTB, el primero a nivel nacional.
La asambleísta departamental, Delia García, señaló que actualmente se está trabajando con el colectivo para llevar adelante el encuentro departamental, que, si bien no tiene una fecha precisa, se lo prevé desarrollar durante tres días.
“Vamos a conformar el Consejo Departamental LGTB, a nivel nacional va ser el primero de este sector poblacional, será un espejo para que otros departamentos puedan conformar a través de la Asamblea Legislativa Departamental”, expuso.
García detalló que, para darle mayor representatividad y seriedad a este Consejo, se prevé emitir una resolución desde el ente legislativo.
Apuntó que, se tiene pensado desarrollar este encuentro durante tres días, en la primera jornada se prevé llevar adelante una marcha pidiendo que se respete el derecho de las personas LGTB, para luego proceder a brindar una conferencia de prensa y finalmente llevar adelante un intercambio de experiencias.
“Queremos que la población de Tarija pueda reconocer y respetar la personalidad de este sector de la población”, dijo.
Para el segundo día, García manifestó que se prevé llevar adelante una capacitación sobre los derechos de los LGTB, y dar paso a la conformación del Consejo Departamental.
“Para el tercer día, será una jornada de confraternización porque están llegando de todas las provincias para que se pueda trabajar y podamos como Asamblea coadyuvar en este evento importante para los LGTB”, expuso García.