ENDE inicia programa de prevención de riesgos en escuelas rurales de Tarija, Potosí, Beni y Chuquisaca
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Transmisión), filial de ENDE Corporación, inició la primera fase del Programa Educativo “Juntos Transmitimos Energía” en escuelas del área rural y periurbana de los departamentos de Beni, Potosí, Chuquisaca y Tarija.
La segunda fase, que se desarrollará en el segundo semestre del año, se llevará a cabo en establecimientos educativos de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba, informó la empresa estatal.
“El objetivo de este programa es brindar información que posibilite la comprensión del funcionamiento del sistema eléctrico en Bolivia y que permita además generar conciencia sobre el cuidado que tanto niños como adultos, deben tener con relación al tendido eléctrico y a las torres de alta tensión”, refiere un reporte de ENDE Transmisión.
Una vez concluido todo el programa se logrará beneficiar a más de 140 unidades educativas del territorio nacional, 10.000 estudiantes y 600 docentes de manera directa, así como a los padres de familia y personas de estas comunidades de manera indirecta.
La empresa realiza esta actividad hace 19 años en zonas rurales de Bolivia, porque considera de vital importancia la difusión de información educativa sobre un servicio que es imprescindible para el desarrollo del país, la energía eléctrica.