Tarija: Donan equipamiento para el hospital San Antonio
Las gestiones fueron realizadas por la Alcaldía y la fundación José Ramallo Guillen
A través de la fundación José Ramallo Guillen y las gestiones de las autoridades municipales, el Gobierno Municipal de Tarija recibió por parte del Programa Operación Internacional equipos e insumos médicos de última generación destinados para el hospital de segundo nivel San Antonio.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que los aparatos recibidos tienen un valor de 40 mil dólares. Al mismo tiempo, la autoridad aseveró entre los equipos esta un ecógrafo, una camilla para quirófano y muletas, entre otros.
“Aparatos como el ecógrafo son muy caros, es por eso que toda esta donación tiene un valor aproximado de uno 280 mil bolivianos. Esta es una manera de hacer las cosas sin la necesidad gastar, nuestro desafío es equipar el hospital San Antonio hasta el mes de diciembre, para que pueda entrar en la categoría de segundo nivel”, declaró Torres Terzo.
El Alcalde remarcó que el presupuesto para la construcción de la segunda fase del hospital de segundo nivel conocido como “semillas”, está firmado y que ya se trabaja en las gestiones para lograr consolidar su equipamiento.
En complemento, el doctor Stephen Van de Wetering, como integrante del Programa Operación Internacional, aclaró que parte del trabajo y la misión que llevan adelante es la de consolidar apoyos a través de donaciones en salud, tomando en cuenta todos los niveles.
Por su parte, el presidente de la fundación José Ramallo Guillen, Álvaro Ramallo, acotó que continuará apoyando al Gobierno Municipal, para estrechar lazos de cooperación en el área de salud que vayan en beneficio de la población.
“Esperemos que este tipo de donaciones se repitan, porque gracias a esto el hospital San Antonio tendrá un equipo General Electric 3D de última generación”, explicó Ramallo.