Gobernación entrega alimentos al pueblo Weenhayek
Los insumos fueron gestionados por el asambleísta Federico Salazar



La Gobernación de Tarija ha procedido a entregar alimentos para el pueblo indígena Weenhayek. El asambleísta departamental, Federico Salazar, adelantó que existe el compromiso de mes a mes realizar una dotación en beneficio de los habitantes de esa zona, tanto como alimentos, como también apoyo para el sector productivo.
“Esperamos que estos años podamos ser un apoyo importante para el sector productivo weenhayek, en temas y actividades netamente de la agricultura, por lo tanto, nosotros vamos a estar casi mensualmente entregando el apoyo para que el pueblo Weenhayek pueda reiniciar sus actividades con un enfoque ligado a la reactivación económica”, enfatizó Salazar.
El capitán grande del pueblo Weenhayek, Pablo Pérez, agradeció al gobernador Oscar Montes y al asambleísta Salazar por la gestión realizada para que pueda llegar el apoyo necesario para este sector de la población.
En complemento, el jefe del sistema de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) regional Villa Montes, Juan Carlos Valdez, remarcó que son alrededor de dos toneladas de víveres que se está dotando a las familias indígenas. Adelantó que en las siguientes semanas ya iniciará la actividad de la pesca, lo que supone una reactivación económica de este sector de la población.
Cabe señalar, que con la entrega de víveres que realiza la Gobernación de Tarija, Salazar, como representante del pueblo Weenhayek en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ratifica la alianza que existe con Unidos, más cuando las elecciones en el ente legislativo ya se aproximan, las cuales se prevén puedan realizarse entre la primera y segunda semana del mes de mayo.