Fedjuve rechaza nuevo plazo para puente 4 de Julio
La obra debía ser entregada en noviembre. Piden al Alcalde tomar una decisión



Luego que la empresa Convisa adelantara que no podrá concluir el puente 4 de Julio en el mes de abril, desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) rechazan una nueva ampliación de plazo para que sea esta misma constructora la que se encargue de culminar dicha obra.
Cabe señalar que el pasado 3 de abril se cumplió el plazo para que la empresa Convisa concluya el puente 4 de Julio, esto tras ejecutarse en multas el 10% del costo total del proyecto.
El Concejo Municipal de Tarija había adelantado que la decisión de ampliar el plazo para que sea la misma empresa la que concluya la obra, queda en manos del alcalde Johnny Torres.
Sin embargo, el dirigente de la Fedjuve, Cristian Ventura, enfatizó que, ante el retirado incumplimiento, es necesario ejecutar lo que establece el contrato.
“Según el contrato, desde el 11 de noviembre ya están corriendo las multas a la empresa, tiene que cumplirse el contrato, y además que se culmine lo más antes posible”, manifestó.
Ventura instó al Concejo Municipal a iniciar las acciones legales que correspondan en contra las exautoridades y personas que hayan tenido relación con la “obra millonaria”, que a su parecer está mal emplaza y no cumple un bien social.
“Es un precio exorbitante que no está cazado a la realidad en la que vivimos, cuando en Tarija más de la mitad de los barrios no tiene servicios básicos, no tenemos planta de tratamiento, en vez de priorizar estas cosas, se priorizaron proyectos que no tienen sentido”, manifestó.
El proyecto del puente 4 de Julio representa una inversión de 73,2 millones de bolivianos, consta de cuatro carriles, dos de entrada y dos de salida, con aceras peatonales y ciclovías.