Justicia niega recurso de casación a feminicida de Sebastiana en Bermejo
La Justicia confirma que el ex concubino de Sebastiana deberá cumplir la sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto



La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia en Sucre declaró infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa de Oscar Minaja Lima, acusado por el Feminicidio de su concubina Sebastiana Farfán, en el municipio de Bermejo, de la ciudad de Tarija.
El abogado de la víctima, Franz Carlos Gutiérrez, informó a Fides que Minaja fue sentenciado a 30 años sin derecho a indulto, sin embargo, su defensa presentó una apelación que fue rechazada al igual que el recurso de casación en el TSJ. Por lo que el sujeto deberá cumplir su condena en el penal de Morros Blancos de la ciudad Tarija.
Antecedentes:
Sebastiana Farfán fue encontraba sin signos vitales el 7 de febrero de 2018, en el barrio Municipal de Bermejo. La autopsia de ley determinó la causa de la muerte asfixia mecánica, ya que, para quitarle la vida a su pareja, el agresor habría usado un suncho. Además, la mujer presentaba signos de haber sido violada y tenía dos mordeduras en la espalda.
Entre las pruebas acusatorias, los elementos fundamentales para demostrar la probabilidad de autoría fueron, las declaraciones de los familiares de la víctima, que luego de haberla encontrado sin vida en su domicilio, evidenciaron que también en la habitación se encontraba el agresor, ya que aparentemente luego de haberle quitado la vida a su pareja, por el estado de ebriedad que presentaba se quedó dormido en la misma habitación donde estaba el cadáver.
También en la audiencia se valoró las heridas que el imputado presentaba, ya que aparentemente antes de quitarle la vida a su pareja, la mujer se habría defendido de su agresor. Con todos estos elementos de prueba fundamentados por el Ministerio Público, el juez del juzgado cautelar segundo de la ciudad de Bermejo se dio la máxima pena para el imputado.
El imputado y la víctima se dedicaban a la comercialización de juguetes en la ciudad fronteriza de Bermejo