Detienen dos camiones con 3.600 pack de cervezas, leche y aceite argentino
Se presume que la mercadería valuada en más de 10 millones de pesos pretendía ser ingresada a Bolivia como contrabando.



El Escuadrón 54 “Aguaray” de Argentina detuvo, en la ruta nacional 34, dos camiones que transportaban mercadería valuada en más de 10 millones de pesos, y que presuntamente iba a ser ingresada como contrabando a Bolivia. Los gendarmes decomisaron la carga en Salta y ambos conductores quedaron supeditados a la causa.
Uno de los vehículos, un Mercedes Benz con acoplado llevaba un cargamento de insecticidas, cajas de aceite, leche y bebidas energizantes. Se dirigía desde Jujuy a la frontera con Bolivia. Mientras que un segundo vehículo, también Mercedes Benz, con semirremolque, transportaba 3.600 packs de cervezas de diferentes marcas hacia Salvador Mazza, de acuerdo al portal El Tribuno.
En el primer semestre del año pasado, la Aduana Nacional de Bolivia decomisó mercaderías de contrabando valuadas en más de 125 millones de bolivianos (casi 2 mil millones de pesos argentinos o 18 millones de dólares), según informó en ese momento la presidenta de esa institución, Karina Serrudo. El producto de contrabando más codiciado en el país vecino es la cerveza que se fabrica en la Argentina, de diferentes marcas.
En ambos procedimientos, se tomó contacto con AFIP-DGA delegación Pocitos, quien dispuso que se proceda a interdictar los camiones con la mercadería, quedando a resguardados en la sección “Santa Victoria Este”. También se dispuso que las personas involucradas queden supeditadas a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415, a fines de corroborar la documentación correspondiente.