Alistan tinglado para escolares de Tomatirenda
En los mismos predios será construida la nueva unidad educativa de la comunidad
El Gobierno Municipal de Entre Ríos prevé inaugurar, el lunes 21 de marzo, el tinglado donde pasarán clases los niños de Tomatirenda, una de las comunidades indígenas más golpeadas por el aluvión registrado el pasado 20 de febrero.
El alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, explicó que actualmente se está cerrando con ladrillo el tinglado para que los escolares pasen clases. La autoridad dejó en claro que será una escuelita provisional, hasta que se construya la nueva unidad educativa de la comunidad.
El Alcalde de Entre Ríos detalló que antes de realizar las obras, se realizaron trabajos de limpieza y la nivelación de los terrenos.
Desde la Junta de Padres de Familia de Tomatirenda hicieron conocer su conformidad con la construcción del tinglado, ya que, por algún tiempo, dará cierta comodidad para que los estudiantes de la zona puedan pasar clases.
“Agradecemos a las autoridades, que siempre han puesto sus ojos en esta comunidad de Tomatirenda. Al inicio nos hemos sentido muy tristes con lo que pasó, pero toca levantarse y hacer las cosas para que esto no se repita”, dijo el señor Arnildo, uno de los padres de familia que acompaña la construcción del tinglado.
En cuanto al nuevo colegio, se levantará en esos mismos predios, que fueron donados por Vitalia Ortega, quien es comunaria de la zona.
“Hemos visto que esta es la zona más adecuada, pensando en la niñez y en su bienestar. Es un lugar céntrico y los niños no caminarán mucho para llegar”, indicó, a tiempo de recordar que la unidad educativa tiene dos maestros. Ahí acuden estudiantes desde los 4 años.
Pedro Ramos, uno de los profesores de la escuela, espera que esa obra se ejecute lo más pronto posible.