El alcalde Johnny Torres entregó las instalaciones
Tarija: CERFI tiene nuevos espacios a favor de 68 niños
La Alcaldía invirtió 99.600 bolivianos para refaccionar y acondicionar las aulas del excolegio Ignacia March, donde funcionará dicho centro de apoyo



El Gobierno Municipal de Tarija hizo la entrega de las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Física (CERFI), una obra que beneficiará a 68 niños con discapacidad.
“Porque estos niños son angelitos de nuestras vidas”, fueron las palabras del alcalde, Johnny Torres Terzo, al momento de inaugurar la obra. La máxima autoridad municipal informó que la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, invirtió 99.600 bolivianos para refaccionar y acondicionar las aulas del excolegio Ignacia March y así otorgar las condiciones para que funcione dicho centro de apoyo.
“Se hicieron refacciones en interiores y exteriores, como el pintado de aulas, la instalación de ramplas para los niños que usan sillas de ruedas, se hicieron arreglos en todo el sistema eléctrico de todos los ambientes habilitados, mantenimiento y arreglo de las baterías de baños, renovación de los pisos, cambio de calaminas de los techos, entre otros trabajos. Sin duda que faltan otras cosas, pero estos niños tendrán todo mi apoyo”, dijo Torres Terzo.
De igual manera, el Alcalde informó que se realizarán las gestiones para conseguir más sillas de ruedas y la habilitación de una sala de fisioterapia que cuente con todas las máquinas y elementos necesarios para atender a los niños que son parte del CERFI.
“Muy feliz de ser parte de la entrega de estos ambientes, porque el CERFI, junto a otras organizaciones no gubernamentales, se encargan de apoyar y ayudar a niños con discapacidad. Yo conozco a detalle el trabajo de estas organizaciones, porque sé lo que es tener un hijo con discapacidad y por eso sé las dificultades que afrontan estos centros, que nosotros desde siempre venimos apoyando”, declaró Torres Terzo.
El director del CERFI, Rubén Conde, a tiempo de reconocer el trabajo realizado por la Alcaldía, indicó que, desde hace años, necesitaban una infraestructura más amplia, ya que por la cantidad de niños que albergan, las instalaciones del centro que estaba ubicado en el barrio Palmarcito quedaron saturadas.
“Agradecidos con el señor Alcalde, que realmente está interesado en la educación y apoyo de los niños, agradecer al presidente y a los vecinos del barrio Los Olivos por permitir que hoy el CERFI se instale en este lugar con aulas y ambientes más amplios y adecuados, para poder trabajar con estos menores que sufren de diferentes discapacidades”, explicó Conde.
Detalló que el CERFI en la actualidad cuenta con seis profesores especializados en la atención de niños con discapacidad. Al mismo tiempo, destacó la predisposición del Alcalde, quien se comprometió a seguir trabajando en beneficio de este sector.
Mery Burgos, madre de uno de los niños que forma parte del CERFI, también destacó que hacía falta un ambiente más amplio y acondicionado para que los niños puedan recibir la atención necesaria, por lo que destacó al trabajo realizado por la Alcaldía.
El CERFI fue trasladado del barrio Palmarcito al barrio Los Olivos, funcionará en las instalaciones del excolegio Ignacia March. Este centro trabaja en áreas de gestión de recursos, reeducación, estimulación temprana y psicomotriz.