El Gobernador de Tarija se reunió con autoridades y cívicos del municipio fronterizo
Montes garantiza continuidad a siete proyectos para Bermejo
La autoridad hizo referencia al interconectado de Bermejo al SIN, al camino a San Antonio, al proyecto de aducción de agua y a la construcción del puente sobre el río San Telmo, entre otros
El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, se reunió con las instituciones que componen el Comité Cívico de Bermejo, a las que explicó que el Gobierno Departamental, a través de la Subgobernación, ejecuta siete proyectos en esta región.
“Primero está el agua, que es el más importante, segundo el tema de la energía eléctrica, si Dios quiere y todo marcha bien, en agosto Bermejo estará conectado al Sistema Nacional, el tercer proyecto es el asfaltado a San Antonio, el cuarto proyecto es el puente sobre el río San Telmo, el quinto es acabar de pagar las deudas de la Subgobernación, sexto acabar de pagar las deudas de la Alcaldía para garantizar los proyectos de salud y educación y séptimo el programa de cítricos”, detalló la autoridad.
En ese sentido, Montes explicó a la institucionalidad bermejeña que la Gobernación no está en condiciones de asumir nuevos proyectos mientras no se culminen los siete en curso. Dijo que el proyecto de aducción de agua tiene plazo de finalización en el mes de mayo, mientras que el interconectado de Bermejo al SIN está previsto para agosto de este año.
Caminos
El Gobernador de Tarija confirmó que la Subgobernación de Bermejo se hará cargo del mantenimiento de caminos y construcción de tramos que no concluyó el extinto Sedeca. Para esto, instruyó que se contrate obreros del municipio bermejeño con el fin de inyectar recursos económicos en la región.
“En Bermejo necesitamos hacer el mantenimiento de los caminos y eso estará a cargo de la Subgobernación, ustedes saben que cerramos el Sedeca, esa responsabilidad pasa a una nueva Unidad que tendrá su representatividad en cada municipio y el Subgobernador estará a cargo de gerenciarla”.
Por otra parte, el Gobernador informó que todas las subgobernaciones reducirán su personal, pero se garantizará la atención eficiente de estas reparticiones.
“La Subgobernación de Bermejo tiene un presupuesto de 90 mil bolivianos mensuales, la idea es reducir al mínimo la burocracia, las subgobernaciones tienen que funcionar con un máximo de 15 personas en la parte administrativa”, recalcó Montes.