El Gobernador se comprometió a incluir esa obra en el presupuesto
El asfaltado para Obrajes se incluirá en el POA 2023
Mientras tanto, la Gobernación, a través de la Dirección de Administración Vial, realizará el mantenimiento del camino



Tras una reunión con los comunarios de Obrajes, el gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, se comprometió a ejecutar el asfaltado de más de 6 kilómetros en esta comunidad. El proyecto será inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2023, mientras tanto, se realizará el mantenimiento del camino.
El secretario general de la comunidad de Obrajes, Rigoberto Achá, dijo que en la reunión trataron la demanda del asfaltado de las calles, oportunidad en la que Montes explicó que la Gobernación no se encuentra bien económicamente, pero desde el martes se enviará maquinaria para iniciar el mejoramiento.
“Se ha comprometido que el próximo año vamos a empezar con el asfalto en la comunidad y también ha manifestado que temporalmente nos va a colaborar con el mantenimiento del camino, hasta que el próximo año comencemos con el asfaltado, ya que por las lluvias el camino se encuentra en estado lamentable y tenemos dificultades para salir de la comunidad”, explicó.
Achá señaló que salieron conformes de la reunión y entienden la crisis que está atravesando la Gobernación de Tarija, por lo tanto, quedan descartadas futuras movilizaciones o medidas de presión, siempre y cuando la primera autoridad del departamento cumpla su compromiso.
El dirigente recalcó que los trabajos de mantenimiento estarán a cargo de la Dirección de Administración Vial, sin embargo, el Gobierno Municipal de Cercado también deberá colocar su parte en estos trabajos a ejecutarse.