Para garantizar la continuidad de las clases presenciales
Alcaldía arregló el 95% de las escuelas del área rural
Actualmente se trabaja en la conexión al servicio de internet. Del 15%, la cobertura y la calidad de conexión subirá al 95%, aseguró el Subalcalde de Cercado



El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Subalcaldía de Cercado, llegó al 95% de las unidades educativas del área rural con refacciones y reconstrucción de ambientes, donde las clases son presenciales.
El subalcalde de Cercado, Silvio Estrada, informó que, de las 62 unidades educativas del área rural, 54 fueron refaccionadas al 100% con acta de entrega y cinco están en ejecución, por lo que estima que en el transcurso de la próxima semana se logrará terminar con todos los trabajos pendientes.
“Al realizar estos trabajos, nos encontramos con escuelas que no recibieron mantenimiento hace más de 11 años, es por eso que en varios centros educativos se tuvieron que hacer reconstrucciones totales de aulas y otros ambientes, como las cocinas”, dijo Estrada durante la entrega de las refacciones realizadas en la Unidad Educativa “Luis de Fuentes y Vargas”, ubicada en la comunidad de Pampa Redonda.
Detalló que en esa unidad educativa se llevaron a cabo los trabajos de pintado interior, exterior, cambio de cubierta y arreglo de todos los techos, revocado interior de las aulas. Demarcado de la cancha polifuncional, también se colocó canaletas en todo el techo de la escuela, entre otras obras.
“Todos estos trabajos fueron replicados en las demás unidades educativas, donde se arreglaron los baños para garantizar el servicio de agua potable. Además, estamos trabajando en la instalación de Internet, como lo anunció el Alcalde. Del 15%, la cobertura y la calidad de conexión subirá al 95%, entonces se garantizan las condiciones para que continúen las clases presenciales en el campo”, declaró Estrada.
En complemento, el director de la Unidad Educativa “Luis de Fuentes y Vargas” de Pampa Redonda, Héctor López Mora, reconoció la importancia de contar con las aulas debidamente ambientadas, para garantizar las clases presenciales.
“Hace años que los 95 estudiantes de este colegio esperaban por los trabajos de refacción, es por eso que reconocemos la labor del Alcalde, quien en esta gestión aprobó el plan de refacción y mantenimiento de nuestra Unidad Educativa”, explicó López Mora.