Pérdida de plataforma en la ruta a Bermejo pone en vilo a transportistas de Tarija
En las últimas horas también se han reportado derrumbes en la carretera hacia el Chaco



“Lamentablemente las lluvias del lunes en la noche han causado estragos en las carreteras Tarija - Bermejo y Gran Chaco”, informó este miércoles el ex ejecutivo de la federación de autotransporte y actual asambleísta departamental por Unidos, Damián Castillo en contacto con PlusTLT. Esta situación pone en vilo a los conductores que transitan diariamente por estas zonas.
De acuerdo a Castillo, las carreteras que conectan Tarija con los municipios de Bermejo y el Chaco presentan serios daños estructurales por la crecida del río Bermejo. En Nogalitos, ruta a Bermejo, se registra la pérdida de plataforma y a la altura de Emborozú el caudal del río se encuentra a “escasos seis metros” de la carretera, poniendo en riesgo la transitabilidad.
Hacia el Chaco se reportan derrumbes en la zona de Gareca y en la ruta Entre Ríos - Palos Blancos. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aguarda que cesen las lluvias para iniciar con los trabajos de intervención en lugares críticos y así poder salvar la plataforma.