Con una inversión de 100 mil bolivianos
La Alcaldía entrega a Monte Cercado el colegio arreglado
El subalcalde de Cercado, Silvio Estrada, dio a conocer que se realizó el colocado de techos, refacción de los baños y canchas, pintado de paredes, cambio de portón y mantenimiento eléctrico
La Unidad Educativa de Monte Cercado se encontraba en ruinas por la falta de mantenimiento. En ese sentido, la Alcaldía de Tarija realizó una serie de trabajos de refacción y remodelación, logrando reconstruir varios ambientes del mencionado centro educativo. La jornada del viernes 18 de febrero, el acalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, llevó a delante la entrega de la unidad educativa en beneficio de los niños del lugar.
“Realizamos un trabajo bajo la modalidad de administración directa, logramos invertir 100 mil bolivianos para el arreglo total de esta escuela, que tenía problemas en los techos, la cancha sin cemento por el desgaste, es decir estaba casi destruida. Ahora todos los ambientes están como nuevos, la cancha de futbol parecía un matorral, pero ahora, las aulas u las canchas están como nuevos y así garantizamos el retorno a clases presenciales”, dijo Torres Terzo.
De igual manera, y como en todas las unidades educativas de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, en la escuela de Monte Cercado se está realizando el tendido de cable para habilitar el servicio de internet, acciones que irán en beneficio de los estudiantes y docentes, quienes podrán acceder a las plataformas de información que puedan enriquecer el conocimiento de los niños.
“Estamos mejorando el servicio para que cada estudiante tenga internet en su aula, porque hoy en día las personas que no saben usar computadoras y navegar por internet son analfabetas. Nos estamos ocupando de acondicionar las 133 infraestructuras para que todos los estudiantes vuelvan a clases, porque no es posible que haya Carnaval y fiestas y continuemos sin clases presenciales”, declaró Torres Terzo.
El secretario general de Monte Cercado, Milton Estrada, destacó las obras de refacción ejecutadas en la unidad educativa, la cual, según indicó, estaba “destruida”, por lo que meses atrás era inviable un retorno a clases. Al mismo tiempo acotó que, el Gobierno Autónomo Municipal a través de Subalcaldía culminó con la construcción de una atajado para la “cosecha de agua” para riego.
“A nombre de toda la comunidad le agradecemos al alcalde, por todos los trabajos que viene realizando en nuestra comunidad, porque no solo se arregló el colegio, sino también estamos cerca de que nos puedan ayudar con un sistema de riego para que podamos regar más adelante nuestras parcelas”, dijo Estrada.