Tarija: Colocan implantes anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados en Carnaval
La Alcaldía busca reducir las tasas de embarazo no deseado que se registran durante la época del carnaval



Desde este martes se colocarán implantes subdérmicos e intrauterinos anticonceptivos, de forma gratuita, en el marco de la campaña de prevención de embarazos no deseados lanzado por el Gobierno Municipal previo a las fiestas del carnaval, época del año en la que se producen más embarazos no planificados.
Ricardo Arroyo, representante de Juventudes del Gobierno Municipal de Cercado, informó en Página Digital 365 que del 8 al 11 de febrero se colocarán los implantes hormonales y la T de cobre a todas las mujeres – sin límite de edad- que deseen planificar su vida.
La colocación es gratuita y quienes estén interesadas deberán agendar una cita enviando un mensaje al 78998015 o apersonándose al Mercado la Loma, segundo piso. El único requisito es la fotocopia de carnet de identidad.
Por su parte, Maciel Lima, coordinadora de la unidad móvil Tarija, informó al mismo medio que los métodos modernos del implante hormonal y la T de cobre tienen cinco y diez años de protección, respectivamente, con una eficacia del 99%.
“Es importante que todas las pacientes entiendan que ningún método es cien por ciento seguro, sin embargo, estos métodos modernos y de largo plazo nos garantizan una mejor eficacia, eficiencia para prevenir los embarazos de mejor manera”, dijo Lima.