Para menores de escasos recursos y de las provincias
Alcaldía habilitará un albergue para niños con cáncer
El Sedeges realizó las mejoras comprometidas en el albergue ubicado en el estadio IV Centenario, además, entregó víveres y colchones



En el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, la Unidad de Gestión Social de la Alcaldía de Tarija, junto a la primera dama del municipio, Gabriela Lema, participó de una marcha simbólica en apoyo a las personas que padecen de esta enfermedad.
Se anunció que se habilitarán albergues y se mejorarán viviendas para acoger a niños con cáncer de escasos recursos.
“Como Gestión Social del Municipio decidimos apoyar estas actividades al conmemorarse el Día Mundial Contra el Cáncer. También, como Gobierno Municipal, estamos trabajando en dar una solución para todos aquellos niños con cáncer que no cuentan con una vivienda o un espacio donde puedan estar cómodos, queremos habilitar un lugar donde puedan vivir mientras reciben sus tratamientos”, dijo Lema.
En coordinación con la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, el Comando de las Cebritas y la Secretaría de Desarrollo Humano, se organizó la marcha junto a sectores que apoyan a las personas que padecen de cáncer, iniciativa que surgió de los estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).
En complemento, la presidente y representante de las personas con cáncer, Blanca Esquite, confirmó que está en marcha el proyecto para que el Gobierno Municipal habilite un albergue para que los niños y pacientes con cáncer que llegan de diferentes comunidades y provincias, para recibir atención médica en la capital, tengan un lugar donde quedarse.
“Tenemos el apoyo de diferentes organizaciones como Luz de Esperanza y Lazos Solidarios, hoy se sumaron la Alcaldía y las estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad, esperamos que haya un mayor apoyo a este sector de enfermos con cáncer”, declaró Esquite.
Sedeges mejora albergue
El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) realizó las mejoras comprometidas al actual albergue para los niños que padecen cáncer, que se halla en el estadio IV Centenario.
María Esther Valencia, directora del Sedeges, a tiempo de entregar víveres y colchones a las madres de estos pacientes, se comprometió a supervisar constantemente ese albergue para asegurarse de que no haya goteras, que no falte el agua, electricidad y que los baños funcionen bien.
“Queremos ayudarlos un poco, pero, también queremos que nos avisen con tiempo cuando algo no esté bien, llámennos y nosotros veremos de solucionar”, recalcó.
La representante de la Defensoría del Pueblo, Carlo Romero, también se hizo presente en el albergue para verificar que se realizaron todos los arreglos que se requerían.
“Hemos evidenciado el trabajo que hizo el Sedeges, se ha dado cumplimiento a los compromisos asumidos y esperamos que con el tiempo este espacio se pueda mejorar con el apoyo del Municipio, para que estén en mejores condiciones”, indicó.
Marlene Méndez, en representación de las mamás de niños con cáncer, destacó que ahora los baños tienen agua caliente, hay colchones nuevos y albergue está en mejores condiciones, lo que para este sector es un alivio, pues los pequeños pacientes requerían esa atención.