Suman las denuncias por estafa con la empresa Cretabol en Tarija
Tras acuerdo, liberan a estafadores de la empresa Cretabol en Tarija
Los aprehendidos por estafa piramidal consiguieron su libertad tras llegar a un acuerdo con las víctimas



A una semana de la aprehensión de la banda de estafadores que operaban en Tarija mediante una organización multinivel de venta de perfumes denominada Cretabol, se van sumando nuevas víctimas que eran captadas mediante anuncios de trabajo publicados en redes sociales, informó el coordinador del Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas (Sepdavi), Grover Morales.
De acuerdo a Morales, los denunciados por estafa, que se encontraban en calidad de aprehendidos, consiguieron su libertad luego que, en una audiencia de medidas cautelares, los abogados lograran conciliar con las víctimas. No obstante, hay un nuevo grupo con al menos 21 nuevas víctimas que presentaron la denuncia.
Los estafadores operaban en pleno centro de la ciudad, sobre las calles 15 de Abril y Sevilla, ofreciendo trabajos con engaños e incitaban a sus víctimas a comprar perfumes para venderlos entre 400 a 500 bolivianos, cuando el producto no llegada a costar ni siquiera 80 bolivianos. Estas mismas personas debían llevar a otras 20 personas con los mismos argumentos, para recibir una mayor remuneración económica.
Lea también: Las estafas piramidales que se camuflan como empleo en Tarija
Se estima que la empresa Cretabol llegaba a reclutar a través de este modus operandi a más de cien personas a la semana, por lo que el Sepdavi, en calidad de auspiciador, espera que quienes fueron afectados se acerquen a sus instalaciones a fin de que se puedan lograr un resarcimiento de daños.