Observan fallas en el proyecto Ciudad Inteligente
En agosto del 2021 se han vencido las garantías que había dado la empresa para el mantenimiento de las cámaras, pero no se ha cumplido aquello



Ante el no funcionamiento de las cámaras de vigilancia en la ciudad de Tarija, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Tarija, Adriana Romero, inició un seguimiento al proyecto “Ciudad Inteligente”, del cual advierten fallas para lo que fue creado.
“Las cámaras no están funcionando, hace seis meses atrás hemos tenido reunión con el supuesto dueño de la empresa, tenía que pasarnos información y no hay, resulta que ni siquiera tienen oficinas en el departamento ni a nivel nacional”, denunció Romero.
De acuerdo a la información que proporciona la concejal, en agosto del 2021 se han vencido las garantías que había dado la empresa para el mantenimiento de las cámaras, pero no se ha cumplido aquello.
“En ese momento exigían 600.000 bolivianos para hacer el mantenimiento de las cámaras. Es increíble que la seguridad se haya puesto en mano de personas que no van a considerar la situación social por la que atraviesa la población”, reclamó.
Romero explicó que junto al Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Gobierno se está planificando un nuevo trabajo en cuanto a lo que es seguridad ciudadana, y se prevé tener novedades hasta fin de mes.
La autoridad reconoció que hay algunas cámaras que están funcionando, sin embargo, cuestionó que por tratarse de una tecnología que va quedando obsoleta, las mismas imágenes no son tan claras.
Romero dejó en claro que si existen irregularidades en el proyecto no se protegerá a nadie, motivo por el cual han iniciando una fiscalización a los proyectos millonarios de Tarija, como ser el puente 4 de Julio y ahora con Ciudad Inteligente.