A tres años de su entrega, el colegio Carmen Mealla “se cae a pedazos”
El colegio fue entregado en 2019 pero por la pandemia no fue usado, sin embargo, la Alcaldía deberá invertir más de 2 MM de bolivianos para arreglar los deterioros que presenta



La Unidad Educativa Carmen Mealla, aún no fue inaugurada ni estrenada por los estudiantes, pero la Alcaldía de Tarija deberá efectuar una nueva inversión para arreglar los deterioros que presenta en la infraestructura debido a que en su momento no fue supervisada ni fiscalizada como corresponde, así lo informó el concejal del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, Fernando Castellanos Echazú.
Tras una supervisión, el Concejo Municipal encontró que la UE, entregada en la gestión 2019, presenta serios daños en la infraestructura, debido a que la loza no es permeable y llueve más adentro que afuera, por lo que los techos y algunas paredes se caen a pedazos.
“Ahora la Alcaldía para poner en condiciones este colegio va a tener que invertir más de 2 millones de bolivianos, siendo que es un colegio prácticamente nuevo y no ha sido utilizado porque justo cuando iba a ser utilizado llegó la pandemia”, mencionó Castellanos en PlusTLT.
La situación genera gran preocupación para el Concejo Municipal y pone en evidencia el deficiente control de la supervisión y fiscalización de la obra por parte de la gestión municipal anterior. Castellanos señaló que los recursos que tiene Tarija tiene que ser bien invertidos de forma correcta.
La construcción del colegio, ubicado en el barrio San Martín, fue realizada en concurrencia entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno nacional y Gobierno Municipal, a un 50% de inversión cada uno, de un monto aproximado de 21.000.000 de bolivianos, durante la gestión del alcalde Rodrigo Paz Pereira.