La Alcaldía realizó una inspección con diversos sectores de control
Revisan los almacenes de los centros de salud municipales de Tarija
El Alcalde ordenó la compra de 10 mil kits de medicamentos para personas que estén con Covid-19, como así también está prevista la compra de pruebas antígeno nasal



Ante las irregularidades que se suscitaban en la pasada administración del Gobierno Municipal, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto a concejales, representantes de control social, Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y el secretario de Salud, Paul Mendoza, realizaron la inspección al Centro de Salud “San Luis”, donde se hizo la revisión de la cantidad de medicamentos con los que cuenta la farmacia de dicho lugar.
La máxima autoridad municipal aseveró que el objetivo de la inspección es para garantizar la entrega de medicamentos que requiera la población, ya que hubo denuncias que en varios centros de salud municipales algunos funcionarios, durante la anterior administración del Gobierno Autónomo Municipal, argumentaban que en los almacenes y farmacias no había medicamentos, cuando en realidad se contaba con todos los insumos.
“Los responsables de los centros de salud municipales deberán mandarnos un reporte semanal de los medicamentos, para que yo sepa qué falta y qué no, porque muchas veces nos dicen que les falta medicamentos y en realidad ahí están. Entonces, no es un problema de abastecimiento sino más bien es un problema humano, todo esto lo hacemos para garantizar una buena atención en beneficio de la población”, dijo Torres Terzo.
De igual manera, el Alcalde remarcó que ordenó la compra de 10 mil kits de medicamentos para personas que estén con Covid-19, como así también está prevista la compra de pruebas antígeno nasal. Al mismo tiempo, la autoridad anunció que se trabaja en la formación del equipo de emergencia de ambulancias, que apoye a todos los municipios del departamento.
En complemento, el secretario de Salud, Paul Mendoza, aclaró que destinaron tres millones de bolivianos para la compra de medicamentos, por lo que en ningún centro de salud debería escasear los insumos médicos.
Finalmente, los representantes de control social y de la Fedjuve reconocieron el trabajo de la Alcaldía en el área de salud, por lo que anunciaron que continuarán asistiendo a las siguientes inspecciones que se realicen en los centros de salud de todos los niveles.