El documento será válido ya sea en físico o digital
Tarija: El carnet municipal de vacunación Covid será gratuito
Las demás determinaciones continúan vigentes, como clausurar el local de diversión que no exija ese documento y multar al propietario



Tras haber informado que el Gobierno Municipal comenzará a exigir el carnet municipal de vacunación contra el Covid, que sería emitido por un costo de 10 bolivianos, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, anunció que la entrega de dicho documento será totalmente gratuita.
Además, la máxima autoridad municipal indicó que el carnet emitido por el Ministerio de Salud también será validado. Es decir, que las personas que deseen asistir a locales públicos de diversión deberán portar el certificado de vacunación municipal o el nacional, ambos tienen validez tanto en su forma física como digital.
“Vamos a validar los carnets de vacunación del Ministerio de Salud, para que las personas que quieran asistir a centros públicos de diversión o actividad no esencial puedan ingresar con ese carnet. Pero aquellas personas que deseen tener en físico el carnet de vacunación municipal pueden acercarse a los puntos habilitados, este carnet no tendrá ningún costo económico, pero igual quedan validados los carnets en su forma digital”, dijo Torres Terzo.
De igual manera, el Alcalde de Tarija recalcó que las demás determinaciones continúan vigentes, como clausurar el local que no exija ese documento y multar al propietario. En ese entendido, las personas que asistan a centros de diversión deberán presentar y portar su carnet de vacunación, ya sea el municipal o el del Ministerio de Salud, ya sea en su forma física o digital, los dueños de los locales como ser bares, discotecas u otros deberán exigir el mencionado documento de vacunación, de la misma forma deberán respetar los horarios establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
“Aclarar que las personas que no porten ningún carnet, no podrán ingresar a ningún centro de diversión. Entonces, si se encuentra a una solo persona sin su carnet de vacunación dentro un local de diversión, se procede a la clausura inmediata y se le emitirá una multa de 10 mil UFV, de la misma manera si se pasan con un minuto del horario establecido se procederá a la clausura y a la imposición de multas”, declaró Torres Terzo.