La Brigada Parlamentaria anuncia la llegada de Juan Santos Cruz para la siguiente semana
Ministro de Medio Ambiente definirá el futuro de la PTAR
La Fedjuve anuncia una reunión con autoridades del Gobierno el próximo miércoles 2 de febrero, en la que pedirán que se garanticen los recursos para dicho proyecto
Luego que la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), manifestara que presentará un proyecto de ley, a través de la Brigada Parlamentaria de Tarija, para gestionar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la senadora, Natividad Aramayo, adelantó que la siguiente semana se hará presente el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, con el que se definirá el futuro del proyecto.
“Nosotros ya teníamos previsto que nuestro Ministro de Medio Ambiente, Agua y Saneamiento Básico venga esta semana, pero yo creo que va venir la siguiente semana para poder ver este tema. Esta planta es millonaria y ellos nos darán las directrices si se va comenzar o todavía se va esperar, porque esto es millonario”, manifestó Aramayo, quien, además, es presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija.
El lunes pasado, el presidente de la Fedjuve, Cecilio Pimentel, anunció que el miércoles 2 de febrero prevén sostener una reunión con autoridades del Gobierno Nacional en la ciudad de La Paz, donde van a solicitar que el nivel central del Estado pueda garantizar los recursos económicos para la PTAR.
Ante el descontento por parte de los vecinos de San Luis, quienes rechazan el emplazamiento de la PTAR en esa zona, Pimentel adelantó que este proyecto será definido bajo un criterio técnico y con la participación de los mismos vecinos.
“La Planta de Tratamiento siempre ha estado politizada, cuando va haber una elección, todos ofrecen la planta de tratamiento, porque es un anhelo de los tarijeños. Nosotros vamos a viajar a la ciudad de La Paz, estamos buscando financiamiento, creemos que no nos va negar el Gobierno y ahí vamos a estar”, señaló Pimentel, entrevistado por Play Noticias.
Cabe señalar, que autoridades del Gobierno Municipal de Tarija y la Gobernación de Tarija de manera concurrente han ejecutado el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la zona de San Blas, obra que beneficia al margen izquierdo del río Guadalquivir. En aquella ocasión, habían solicitado al Gobierno Nacional hacerse cargo de la PTAR del margen derecho del río, el cual pasa por la ciudad.