Largas filas en DDRR Tarija, población pide que cambien la ubicación



A pocos días del traslado a las nuevas oficinas de Derechos Reales, en la ciudad de Tarija, además de las largas filas que son recurrentes en esta institución, se generan nuevos reclamos de parte de la población que busca realizar sus trámites de bienes inmuebles.
La población pide el cambio de ubicación toda vez que la nueva oficina, situada en la calle Delfín Pino y avenida La Paz, no presentaría las condiciones adecuadas para atender a quienes buscan realizar sus trámites, como ser ventilación y el espacio para aguardar a ser atendidos.
“Desde las tres de la mañana viene la genta a hacer fila y la atención es lenta porque argumentan que el Covid o que no hay personal y no sabemos que hacer porque a veces hay gente mayor, está parada hasta las doce y no hay un baño, no hay donde vayan. No es adecuado el lugar”, mencionó a PlusTLT una señora que esperaba ser atendida.
Mientras que otro usuario calificó la nueva ubicación como un “corral” que no presenta las condiciones adecuadas para atender al público. Además, cuestionó la falta de ventilación, que podría generar contagio de Covid-19. Piden a las autoridades “corregir” las deficiencias y evitar mayores problemas para la población.
Por su parte, Edgar Retamozo Gareca, registrador de Derechos Reales de la Capital de Tarija, mencionó que el cambio se debe a una decisión de la Dirección Administrativa Financiara (DAF) y pidió a la población tener paciencia. Además, explicó que la demora en la atención se debería la falta de experiencia de los funcionarios y a los contagios de Covid-19 en los funcionarios.
Ventanilla de servicios rápidos
Una ventanilla única de atención para trámites rápidos y de alta demanda en Derechos Reales, fue habilitada en instalaciones del Consejo de la Magistratura, ubicadas en la calle Ingavi, entre O´Connor y Junín, con el objetivo de que la población pueda obtener de manera inmediata la documentación que requiera.
En dicha ventanilla la población puede solicitar su folio real actualizado, certificado de gravamen, información rápida, certificado de propiedad y no propiedad a nivel nacional.