Lluvia y tormenta eléctrica deja sin luz a algunos barrios de Tarija
Más temprano se registró una leve granizada. La Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía emitió la Alerta Naranja por la crecida del caudal del río Guadalquivir



Tras un fin de semana con altas temperaturas, que superaron los 30 grados, la tarde del lunes 17 de enero la ciudad de Tarija registra una intensa lluvia acompañada de una tormenta eléctrica. Más temprano se reportó una leve granizada.
Esta situación ha provocado el corte de energía eléctrica en algunos barrios de la capital, como Tabladita, y municipios cercanos, como San Lorenzo. Así también ya se reportaron calles inundadas.
La Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía emitió una Alerta Naranja, pues se reportaron ascensos del caudal del río Guadalquivir, situación que puede provocar desbordes y afectar a comunidades como San Mateo, Monte Sur y zonas cercanas.