Cada colegio de Tarija elegirá la modalidad de retorno a clases
El director y la comuna educativa de cada colegio de Cercado deberán en estos próximos días reunirse y consensuar la modalidad de clases a aplicar en la gestión 2022



A poco de cumplirse dos años de la aparición de la enfermedad pandémica del coronavirus que llevó a las unidades educativas de todo el mundo a ingresar en un proceso de enseñanza y aprendizaje virtual; la modalidad de clases escolares correspondientes a la gestión 2022 será elegida por cada unidad educativa.
El director Distrital de Educación de Tarija, Félix Tapia, informó en Fides que se ha instruido que el director y la comuna educativa de todas las unidades educativas de Cercado, fiscal, de convenio o particular - de nivel inicial, primario y secundario- pertenecientes al subsistema de educación regular, deberán elegir la modalidad de retorno a clases.
De acuerdo al Ministerio de Educación, el 1 de febrero empiezan las clases en todos los niveles, y el 17 de enero empiezan las inscripciones, indistintamente la modalidad que vayan a asumir cada colegio.
“El martes primero de febrero estamos arrancando con el inicio de clases, entonces los directores esta semana de inscripciones ya deben coordinar con su comunidad educativa para realizar las reuniones de consenso y elevar un acta de elección de la modalidad que debe ser presentada a la Distrital”, explicó Tapia.
Esta modificación se da luego que en la gestión 2021 era la Dirección Distrital quien tomaba la decisión con las autoridades de salud en coordinación del COEM y el Sedes. Sin embargo, una gran cantidad de estudiantes en el tema educativo se vieron afectados por la baja conexión de internet.
De acuerdo al Distrital, cada colegio de Cercado-Tarija cuenta con un protocolo -ya derivado y establecido- para el retorno a clases, independientemente de la modalidad de clases que vayan a asumir.