Reporte oficial
Lluvias causaron 20 caídas de árboles y postes



La alerta naranja por las fuertes lluvias continúa en Tarija. De acuerdo al informe oficial de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio (UGRM), las lluvias registradas el martes por la tarde ocasionaron 20 caídas de árboles y postes de energía eléctrica de alta y mediana tensión.
Así lo dio a conocer el director de la UGRM, Álvaro Baldivieso, quien informó que la tormenta ocasionó anegaciones y destrozos en al menos 12 barrios de la ciudad, lo que obligó a que el Municipio desplace a más de 60 personas desplegadas en 6 equipos para que puedan ayudar y trabajar en las zonas más afectadas de la capital tarijeña.
Justamente Baldivieso refirió que una de las zonas más afectadas fue la urbanización Los Ángeles, que es donde viven las personas con discapacidad y se vieron afectadas por el agua que entró hasta las viviendas, pero además el lodo, ocasionó serios perjuicios a estas familias en las que hay personas con discapacidad, desde niños hasta adultos mayores.
El director de la Unidad de Gestión de Riesgos refirió que tras una coordinación previa con el Senamhi se declaró días atrás la alerta naranja en Tarija ante las predicciones de fuertes lluvias, que según dijo, se extenderán hasta el día de hoy.
Respecto a los más afectados con las lluvias, dijo que el caso más crítico ocurrió en el barrio la Cañada, donde debido a la anegación en una vivienda, donde el agua llegó hasta los 70 centímetros, la familia perdió varias cosas como víveres, frazadas, ropa y otros.