Municipio realizó controles en restaurantes, bares y discotecas de Tarija
Durante un operativo de control, cerraron bares y discotecas que incumplieron los horarios de restricción por el Covid-19 en Tarija. Anuncian que esta noche los operativos serán más estrictos.
El gobierno municipal de Cercado, a través de la Dirección de Ingresos, efectuó desde la tarde del jueves un operativo de control en los diferentes restaurantes, bares y discotecas de la ciudad de Tarija -donde se registra una masiva concentración de personas- a fin de garantizar el cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Municipio que buscan evitar el contagio masivo de Covid-19.
Gustavo Carvajal, director de Ingresos del Municipio de Tarija, quien lideró el operativo informó que socializaron las nuevas determinaciones que prohíbe las actividades y fiestas de fin de año, asimismo, procedieron a cerrar algunos bares y discotecas que continuaban funcionando después de la media noche, incumpliendo los horarios de restricción por el Covid-19.
Tarija: Suspenden las actividades de fin de año hasta el 10 de enero
“Es una molestia grande que sienten ellos, pero lamentablemente no escapa de nosotros la salud, esta pandemia ha azotado a todos y realmente está creciendo y no podemos mirarlo nomas sino hay que tomar acciones que realmente pueda beneficiar por la salud de los ciudadanos”, dijo.
El funcionario municipal pidió a la población y a quienes trabajan en estas actividades tomar conciencia de la situación por la que atraviesa el departamento a causa del Covid-19. Así también, anunció que los controles para impedir la realización de fiestas de fin de año serán más exhaustivas y masivas por parte de la Alcaldía.
“Esperamos que la Fiscalía, la Policía Nacional también nos acompañen en esta lucha de poder controlar y regular las cosas. Dios quiera podamos tener un equipo grande para poder controlar (la noche de fin de año). (…) Es importante que la población tome conciencia y que las personas que trabajan comprendan la situación por la que estamos pasando”, mencionó Carvajal.