Instituciones pedirán el carnet de vacunación desde el 1 de enero en Tarija
Mercados, bancos, transporte, unidades educativas y otras instituciones públicas y privadas de Tarija deberán solicitar el carnet de vacunación o prueba PCR negativa a partir de la próxima gestión.



A partir del 1 de enero de 2022, las instituciones públicas, privadas, entidades financieras, religiosas, centros comerciales, mercados, supermercados, universidades y unidades educativas en general, deberán solicitar el carnet de vacunación o prueba PCR negativa, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija.
"Las empresas de transporte interdepartamental aéreo, terrestre, fluvial, y férreo deberán solicitar a las personas que se encuentren en la edad vacunable antes del abordaje el carnet de vacunación o la prieba RT-PCR negativa emitida hasta 48 horas antes", cita un comunicado del Sedes.
Las nuevas disposiciones rigen a partir de la próxima gestión, en el marco del Decreto Supremo 4640 del Gobierno nacional que establece que el carnet de vacunación contra la Covid-19 sea documento oficial en todo el país.
Lea también: FELCC coadyuvará en controles para evitar falsificación de carnet de vacunación
“Para aquellas personas que ejerzan su derecho a no vacunarse deberán presentar la prueba PCR en tiempo real negativa, con una antelación de 48 horas antes del ingreso a estos establecimientos donde existe aglomeración”, de acuerdo al Ministerio de Salud.