Ante las constantes lluvias
Alcaldía realiza mantenimiento de caminos vecinales



El Gobierno Municipal de Cercado a través de la Subalcaldía en el marco del plan de emergencia y ante las constantes lluvias en la región, desplegó maquinaria pesada para la limpieza y mantenimiento de caminos en el área rural de la provincia.
Según el reporte del municipio las últimas lluvias generaron una serie de problemas en los caminos vecinales, entre ellos un derrumbe que derivó en el corte total de la vía que conecta a las comunidades de Hoyadas y Rosario con la ciudad de Tarija, pero de inmediato se logró habilitar la vía por una oportuna intervención.
El alcalde alterno de Tarija, Fernando Castellanos, informó que la ruta de Hoyadas y Rosario es un tramo importante porque unas 50 familias de la zonas trasladan sus productos agrícolas a los principales centros de abasto de la ciudad de Tarija, además es vital para acceder a los servicios de salud, ya que por distintos factores los comunarios del lugar aún no accedieron a las vacunas contra el Covid-19
“Es una de las tareas que nos encomendó el alcalde Torres, es por eso y al estar en una situación de emergencia donde no podemos tener caminos cortados, porque no solo es para que las familias que viven en el campo transporten sus productos, sino que también es importante para que accedan a servicios de salud y a la vacunación”.
Por su parte, el subalcalde de Cercado, Silvio Estrada, indicó que se de acuerdo a un rol de trabajo se prevé atender las necesidades de las diferentes comunidades rurales del municipio.
“Aquí estamos trabajando un camino para que las familias de las comunidades que están en el límite de la provincia Cercado tengan una ruta segura para la circulación es una obra que está siendo ejecutada por la Subalcadía, por lo que esperamos terminarlo en su totalidad lo más antes posible”.
Jaime Yamil Torres, comunario de Hoyadas, destacó la rápida reacción de las autoridades municipales, ya que de forma inmediata se restableció la transitabilidad vial en la zona.