Ante la crecida del Pilcomayo, piden a la población mantenerse en resguardo



Ante la crecida del río Pilcomayo, el Gobierno Regional de Villa Montes y Codefauna recomiendan a la población en general respetar las indicaciones de Bomberos, Policía, Defensa Civil y seguridad ciudadana, de "permanecer en un lugar seguro y evitar salir si no es necesario". Las instituciones efectúan un monitoreo del cauce del Río Pilcomayo parte alta, parte media y baja (Cutaiqui, La Victoria y Esmeralda).
Un reporte de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Pilcomayo, revela que un nuevo repunte en Puente Chaunaca y Viña Quemada registrado durante la madrugada de este jueves, elevarán nuevamente los niveles del caudal del río en Villamontes durante el viernes por la mañana, sin embargo, se esperan niveles inferiores a los registrados en días pasados.
Las instituciones piden a la población en general y a los pescadores no permanecer ni acampar sobre las márgenes del río, debido a que por el incremento repentido del caudal del río se pueden suscitar pérdidas humanas.
"En plena llanura chaqueña, las poblaciones saben que se avecinan fuertes crecidas y tienen que tomar sus precauciones. De no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas actuales, la alerta máxima se mantendrá en vigencia", cita un comunicado de Codefauna.
Se pide a la población mantenerse informado por medios oficiales Protección Civil, Bomberos, Policía, Codefauna y Seguridad Ciudadana, en caso que haya emergencias aconsejan llamar a las autoridades correspondientes.