Sector ladrillero bloquean la Planta de YPFB en Yacuiba



El ingreso a la Planta Separadora de Líquidos de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) en Yacuiba amaneció bloqueado por trabajadores de empresas que producen ladrillos que exigen a la estatal el restablecimiento de gas en la comunidad de la Grampa, donde el suministro se encontraría cortado hace más de un mes. La medida de presión es de forma indefinida.
De acuerdo a un reporte de medios locales, el corte de servicio de gas ha afectado las fuentes laborales de más de 100 familias. Santos Rengifo, empresario ladrillero informó en Fides, que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) hicieron el corte de gas sin ni siquiera darles un pre aviso. Advierten con iniciar bloqueos en la ruta 9 en caso de no entrar en acuerdo.
Explicó que les pidieron que se cambien a la categoría comercial y dejen la categoría industrial, sin embargo, señala que eso no puede ser porque ellos “transforman la materia prima para vender a la población”. "La empresa privada es el que da trabajo a la gente (...) nosotros aportamos nuestros impuestos, tributamos a Yacuiba y con eso se da el progreso de Yacuiba".