La Alcaldía de Tarija ofreció una actividad cargada de música, regalos y tradición
Mensaje de esperanza marca encendido de luces navideñas en Tarija
El alcalde Johnny Torres realizó el simbólico encendido de las luces navideñas en el frontis de la Alcaldía, donde pidió mejores días para las familias tarijeñas
La noche del lunes 6 de diciembre, el Gobierno Municipal de Tarija, mediante la Dirección Municipal de Turismo y Cultura, realizó el encendido de las luces navideñas en la plaza Luis de Fuentes, una actividad a la que se dieron cita las familias tarijeñas para vivir y revalorizar las tradiciones de esta época, dando la bienvenida al tiempo de paz y esperanza. Hubo un programa que contó con música tradicional, regalos y danzas propias de la cultura chapaca.
El evento tuvo la participación del alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, que estuvo acompañado de su familia y su gabinete. La autoridad realizó el simbólico encendido de las luces navideñas en el frontis de la Alcaldía y la plaza principal de la capital, donde aprovechó para expresarle a la población palabras de unión, fe, esperanza y trabajo conjunto para lograr mejores días en las familias tarijeñas.
“La Navidad es la fiesta de los niños, es la fiesta de la felicidad, en la que recordamos el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. A pesar de la pandemia que hemos vivido, siempre hay esperanza, siempre hay lugar para la inocencia de un niño. ¡Feliz Navidad mi querido pueblo tarijeño!”, fueron las palabras de la autoridad antes de proceder al encendido de los adornos navideños.
El color y la música se apoderaron del evento con la “adoración tradicional navideña con el Niño Jesús en andas”, en medio de villancicos, trenzadas, al son de la banda de la Escuela Municipal de Música “Pastor Achá Martínez”, que le puso el toque cultural a las coreografías presentadas. La bendición estuvo a cargo del monseñor Jorge Saldias, obispo de la Diócesis de Tarija; y los regalos tampoco faltaron pues en una carroza llegó Papa Noel.
El Coro Navideño de la Escuela Municipal emocionó a todos los presentes interpretando piezas musicales típicas de la temporada. Canciones como “Chullusca”, “Wachi Torito”, “Pisa Pisa Pastorcillo”, que se danzan desde antaño por la época navideña, se escucharon y acompañaron a todos los presentes en una trenzada general con la que culminó la actividad caracterizada por la alegría de los niños.