Encuentran en Tarija a un adolescente viajando sin permiso rumbo a Argentina
La Defensoría intensifica los operativos de control contra la trata y tráfico de personas en Tarija



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia dependiente de la Alcaldía de Tarija junto a la Policía Boliviana intensifica los operativos de control de menores contra la trata y tráfico realizando revisiones de documentación. En el retén de cobro de peaje ubicado en la comunidad de Santa Ana, se atendieron al menos dos casos de menores que viajaban sin el permiso de viaje correspondiente.
Uno de los casos corresponde a un adolescente de 16 años oriundo de Potosí que hacía su paso por Tarija hacia Bermejo y tenóa como destino final la ciudad de Mendoza en Argentina. El menor se encontraba en compañía de una adulto mayor pero no contaba con el permiso de viaje correspondiente, por lo que fue resguardado y será restituido a sus padres, según informó este viernes María Eugenia Gareca, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Por su parte, la secretaria municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Myriam Gallardo, informó que por temporada de fin de año los controles serán intensificados en puntos estratégicos de la ciudad, por lo que recomendó a padres y madres que deseen viajar realizar el trámite del permiso para menores de edad, que es gratuito y les permitirá trasladarse sin mayores contratiempos.
“Lamentablemente existen casos de padres que viajan sin ninguna documentación de los menores. Se tienen siete puntos de atención para tramitar el permiso de viaje que es gratuito, se lo puede obtener en las terminales de buses, en las EPIs, en el Mercado La Loma, la Parada del Norte. Estamos realizando este trabajo por el bien de la sociedad, principalmente para combatir la trata y tráfico de personas”, aseveró Gallardo.
Finalmente la Secretaria manifestó que por fin de año, las solicitudes de permiso se han incrementado llegando a expedir hasta 50 permisos de viaje por día, una cifra mayor en comparación a la que se presentaba en otras temporadas donde se tramitaban hasta 15 permisos por día, por lo que anunció que los controles continuarán y se realizarán de forma sorpresiva.