Concejo Municipal de Tarija fiscaliza proyecto “ciudad inteligente”



Ante denuncias de la población, el Concejo Municipal de Tarija decidió fiscalizar el proyecto “Ciudad Inteligente”, la misma que ha sido cuestionada por una serie de irregularidades, observaciones e incumplimiento en el Documento Base de Contratación (DBC).
La concejal Marcela Guerrero informó, en PlusTLT, que han recabado toda la documentación sobre el proyecto y un equipo multidisciplinario conformado por un abogado, arquitecto, ingeniero civil e informático presentarán un informe escrito sobre la situación del proyecto. Se cree que existen “elementos suficientes” que van a permitir plantear una auditoría al proyecto.
Se prevé también ejecutar una fiscalización a los equipos para conocer su funcionalidad, toda vez que dentro del plan no se habría presupuestado el mantenimiento de los mismo. Lo que se quiere es determinar si existen responsabilidades en la compra de cámaras de vigilancia para Tarija, ejecutado en la gestión del alcalde Rodrigo Paz Pereira.
En julio, el excomandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila, explicó que de 151 cámaras de vigilancia que fueron instaladas en diferentes puntos de la ciudad, alrededor de 20 a 30 no funcionaban.