Ante escalada de casos Covid, dejan sin efecto protocolos aprobados por el Sedes Tarija
Ante la escalada de casos de Covid-19 en el departamento de Tarija, los protocolos aprobados para la realización de actividades que conglomeran a la población “quedan sin efecto” y las empresas deberán tramitar nuevamente su trámite contemplando los nuevos requisitos definidos por el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED).
Así lo explicó este martes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, a tiempo de ratificar que las actividades que generan aglomeración de personas se encuentran suspendidas debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el departamento.
De acuerdo al reporte del Sedes, en la última semana se ha registrado un 26.1% más casos positivos de Covid-19 que la semana anterior (de 501 casos a 678 casos), teniendo mayor incidencia en los municipios de Villa Montes, Caraparí, Yacuiba, Bermejo y Cercado.
“Hoy vamos a sacar un comunicado dirigido a las empresas públicas, privadas, personas naturales y jurídicas que presentaron protocolos de bioseguridad que señala que el Sedes ha tomado la decisión de no aprobar protocolos de bioseguridad que contravenga las medidas aprobadas por el COED”.
Al mismo tiempo informó que “los protocolos aprobados quedan sin efecto, dada las condiciones de escalada y la situación de Covid-19 en la que se encuentra el departamento de Tarija”. En ese sentido, las empresas “que deseen obtener la aprobación de los protocolos deberán iniciar nuevamente sus trámites contemplando los nuevos requisitos establecidos para que sean considerados y evaluados para su aprobación”.