UTI Tarija registra un ascenso de casos, hay pacientes vacunados en riesgo
Roberto Mérida insta a las autoridades de Salud que autoricen la vacunación de la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el Covid-19 y evitar tener que botar las vacunas existentes.



El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, Roberto Mérida, informó que su unidad registra un ascenso de casos de Covid-19. Entre los pacientes internados hay cuatro personas que fueron vacunadas contra el virus pandémico.
Mérida, en contacto con PlusTLT, dijo que en las últimas horas ingresaron a la UTI de Covid-19 tres pacientes de entre 73 y 75 años de edad que son de la comunidad de San Andrés, los mismos que habrían sido inmunizados con dosis de Sinopharm y Johnson a comienzos de año.
También se encuentra internado un “joven especial” de 32 años de edad que fue vacunado en junio con la unidosis Johnson, el mismo que no salía de su casa, sin embargo, aun así contrajo el virus pandémico. "Lo que hay que tener el cuidado siempre, el chico está en casa recontra cuidado y hay alguien que ingresa a la casa de afuera y trae el virus", dijo.
En ese sentido, Mérida explicó que es necesario continuar con las campañas de vacunación para lograr una inmunización de rebaño. Asimismo, insta a las autoridades de Salud que autoricen la vacunación de la tercera dosis o dosis de refuerzo.
“Cada vez nos enteramos que botan más vacunas pudiendo vacunar a la gente con la dosis de refuerzo. Estamos viendo lo que está pasando a nivel mundial, la república Popular de China ha autorizado cada 6 meses la vacuna y nosotros la estamos botando en vez de reforzar a la gente”, dijo.
De acuerdo a un reporte del Ministerio de Salud, Bolivia registra un incremento sostenido de casos de Covid-19. Pando registra un incremento del 544%, Tarija 24%, Santa Cruz 20%, La Paz 6%, Cochabamba tuvo un incremento del 5% y Chuquisaca del 4%. De acuerdo a la cartera de salud, los principales afectados son las personas que no recibieron inmunización,