Gobierno abre diálogo sobre el IDH, será en Cochabamba
El Gobierno Regional del Chaco exige a la Gobernación el 45% del IDH, recursos que no estarían presupuestados en el POA 2022



A través de una nota, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas abrió el diálogo sobre el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). La reunión será este miércoles 24 de noviembre en la Gobernación de Cochabamba.
La reunión se da a solicitud de la Asamblea Regional del Chaco, según la nota enviada por el ministro del Economía, Marcelo Montenegro, al ejecutivo Regional del Chaco, José Luis Ábrego, que pidió la mediación del Gobierno nacional.
“Para abordar temas referentes a las transferencias destinadas al Gobierno Autónomo del Gran Chaco desde el Gobierno Departamental de Tarija”, dice la misiva, que cita a la autoridad a las 15.00 horas.
Desde la Gobernación, confirmaron a El País la participación del gobernador, Oscar Montes Barzón.