Municipios de Tarija y España prevén hermanamiento
Se prevé trabajar en proyectos de desarrollo sostenible del medio rural



En pasados días, Tarija tuvo la visita del alcalde del municipio de Iniesta de España, José Luis Merino, quien llegó acompañado de Miguel Ángel Moraga, gerente de ADIMAN (Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense), una organización que aglutina a 33 municipios en España.
El motivo de la visita fue conocer los resultados del último proyecto ejecutado por NATIVA (Naturaleza, Tierra y Vida) y Asocio en comunidades de Tariquía en el municipio de Padcaya y otras comunidades de Entre Ríos y San Lorenzo. Este proyecto, relacionado con la seguridad alimentaria, consistió en la construcción de invernaderos en las comunidades, incentivando la producción orgánica de hortalizas y el consumo de alimentos libres de agrotóxicos para las familias de las comunidades. Además, se trabajó en un proyecto piloto de producción de champiñones en la comunidad de Erquis Sud, que tuvo resultados positivos.
La visita fue aprovechada para estrechar lazos de cooperación internacional. El acto se llevó a cabo en la comunidad de Pampa Grande (Tariquía) donde participaron miembros del Gobierno Municipal de Padcaya, con el alcalde Williams Guerrero Quiroga, autoridades del Concejo Municipal, miembros del sector de salud y educación; personal docente; estudiantes y la comunidad en general. Allí se nombró a los visitantes como huéspedes de honor, además de acordar el hermanamiento entre ambos municipios.
Moraga también se reunió con el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Bartolomé López Guerrero, y otros alcaldes, con quienes se prevé trabajar en proyectos de desarrollo sostenible del medio rural.