Limpian los atajados en Villa Montes
En zonas ganaderas de la llanura chaqueña
El Gobierno Regional de Villa Montes, a través del Programa Apoyo a la Producción Agrícola Ganadera, con el mejoramiento de embalse, realiza la limpieza de atajados para el abastecimiento de agua en las comunidades de la llanura chaqueña que son afectadas por la sequía.
Horacio Vargas, secretario de Obras Públicas, detalló que se apoya a los ganaderos con la limpieza de desbarre de 500 metros cúbicos de los atajados para la cosecha de agua. Trabajo que se ejecuta mediante la Dirección de Infraestructura Hidráulica y PROVISA, movilizando toda la maquinaria disponible para llegar a todas las comunidades, según un cronograma acordado con los beneficiarios.
“Este plan de apoyo al sector ganadero es fundamental para la captación de agua en tiempo de lluvia, para el ganado, su producción y es parte del Plan de Reactivación Productiva que lleva a cabo el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes”, refiere el boletín institucional,
Asimismo, se entregaron 18 embalses en la comunidad El 50 con capacidad de 500 litros cúbicos, que se complementa con los embalses, reservorios y desbarres que se contemplan como acciones para mitigar el impacto de la sequía en la zona. Según el reporte, los trabajos alcanzan el distrito 8, 9 y 10 donde las familias son afectadas por el estiaje.
“Estamos llegando a dar solución a estas necesidades que durante mucho tiempo no fueron atendidas. Hoy las familias podrán contar con agua para todo su ganado”.