Se trata de un programa de Aldeas Infantiles SOS
La Alcaldía de Tarija apoya plan para evitar disgregación familiar
El aporte en esta primera ayuda por parte de la Alcaldía es de 39.000 bolivianos, invertidos en insumos de bioseguridad, salubridad y material escolar para 100 niños
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto con la Secretaría de la Mujer y Aldeas Infantiles SOS realizó la entrega de insumos de bioseguridad, material escolar y canastas familiares, en el marco del programa “Mi familia me cuida y me protege”, en beneficio de 100 niños de 70 familias de grupos vulnerables de los distritos 6 y 7 de la ciudad, quienes recibirán de manera mensual este apoyo para evitar el abandono de niños y niñas menores de 6 años.
El programa nace de una alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y Aldeas Infantiles SOS, ante el inminente riesgo de desintegración familiar que atraviesan familias, a las que, además, se apoyará con psicólogos que trabajan con habilidades de cuidado, estimulación temprana y primera infancia bajo el método educativo “Montessori”. El aporte en esta primera ayuda por parte de la Alcaldía es de 39.000 bolivianos, invertidos en insumos de bioseguridad, salubridad y material escolar.
En ese marco, el Alcalde destacó el trabajo de Gestión Social, a cargo de su esposa Gabriela Lema y la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, que, manifestó, comparten la preocupación de apoyar a estas familias junto a Aldeas SOS, institución que albergaba antes de la pandemia del Covid-19 a más de 100 niños en sus instalaciones, mismos que ahora serán asistidos en sus respectivos hogares para darles una mejor calidad de vida y colaborar en su desarrollo cognitivo.
Marcelo Vargas, gerente regional de Aldeas Infantiles SOS, explicó que se trata de proyecto fundamental que beneficia a familias identificadas como de mayor riesgo, gracias a un estudio realizado en barrios donde viven familias de escasos recursos, en coordinación con las juntas vecinales.
“El Gobierno Municipal por primera vez se ha sumado a este apoyo en la primera infancia, que es uno de los grupos más golpeados por la pandemia. La idea es darles los recursos para que salgan de la pobreza, apoyándolos y trabajando directamente con ellos, conteniendo para que los padres de familia no abandonen a los niños”, mencionó.