Dan el último adiós a Telma Daniela en Tarija



Entre llanto y clamor por justicia, la mañana de este miércoles, familiares y amigos dieron el último adiós a Telma Daniela Gareca Miranda de 33 años, en el cementerio General de la ciudad de Tarija. La joven fue brutalmente asesinada después de haber sido vejada sexualmente en la ciudad de El Alto, donde trabajaba como mesera.
Su familia tuvo que trasladarse hasta la Sede de Gobierno para poder recoger su cuerpo y cumplir con los actos fúnebres. Con su muerte, cuatro menores de edad, la mayor de 15 años y el menor de 3, quedaron en la orfandad. El caso fue inicialmente tipificado como feminicidio.
Asimismo, los familiares anunciaron que volverán a viajar al departamento de La Paz, para que las autoridades jurisdiccionales y la Policía puedan dar con los autores del crimen. La Red Departamental de Lucha contra la Violencia emitió un pronunciamiento exigiendo al sistema judicial que dé celeridad a este caso y que trabaje en coordinación con la Policía y Ministerio Público del departamento de La Paz con el de Tarija, para evitar que la familia tenga que trasladarse constantemente a la sede de Gobierno en busca de justicia.