Sedes desplegará una campaña de vacunación contra el Covid y otras enfermedades en Tarija
Este sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tardes, en el Coliseo Luis Parra de Tarija se aplicarán vacunas contra el Covid-19, poliomielitis, sarampión y rubeola.
Este sábado 20 de noviembre, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija junto al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desplegarán una campaña de vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades, como la poliomielitis, sarampión y rubeola, en el Coliseo Luis Parra de la capital tarijeña, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Álvaro Justiniano, director del Sedes Tarija, informó en PlusTLT que se está invitando a los hijos y familiares de funcionarios de la Gobernación y del Municipio de Cercado, entre 12 y 17 años, para “levantar el porcentaje de vacunación” anticovid que actualmente registra 12% de cobertura.
Sin embargo, los mayores de 18 años que no se hayan vacunado y menores que no sean familiares de funcionarios de estas dos instituciones también pueden acudir a este punto de vacunación. “Esto es para levantar el porcentaje de vacunación. Las personas de 12 y 17 años tienen que entender que es muy importante vacunarse porque pueden llevar la enfermedad a la casa, contagiar a los abuelitos, los padres y los hermanos”, dijo
En este punto de vacunación también se tendrá a disposición las vacunas contra la poliomielitis, sarampión y rubeola, para menores de 6 años de edad, que actualmente el departamento de Tarija registra porcentajes muy bajos de inoculación. Respecto al Covid-19, se aplicarán dosis de la farmacéutica Pfizer.
“Hay que vacunarse no solamente contra el Covid, sino también contra el Sarampión, Polio, VPH. Este sábado 20 a toda la gente que quiera vacunarse Covid, menores de 12 a 17 años y también va haber PAI regular (...) están abiertos todos los puntos de vacunación para que la gente se vacune”, expresó.