Mercados garantizan abastecimiento de productos en Tarija
El Crama y Campesino atienden con normalidad



El Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama) y los mercados municipales garantizan el normal abastecimiento de productos de la canasta familiar. Tras tres días de paro con bloqueos de algunas vías de ingreso a la ciudad, los precios se mantienen. Mientras, desde la Dirección Municipal de Mercado se hizo conocer que la atención es hasta las 14.00 horas.
Albert Gareca, jefe de Operaciones del Crama, informó que por la temporada algunos productos subieron de precio, es así que la arveja el miércoles costaba 14 bolivianos la cuartilla, el tomate de 20 a 50 bolivianos la caja, que varía según el tamaño. La haba verde a 7 y 8 bolivianos la cuartilla. Mientras las verduras se mantienen a dos bolivianos el mazo de rábano, perejil, acelga, apio, espinaca y lechuga a un boliviano por cabeza.
“En el caso de la carne de pollo, desde hace cuatro a cinco días ha subido de precio de 13,50 hoy se comercializa a 14 bolivianos el kilo”, apuntó. Al indicar que ya se tiene en el mercado durazno y uva de la región.
Gareca agregó que el abastecimiento fue con normalidad, aunque al ser los productores del agro los principales proveedores, se espera que los cívicos faciliten la transito para que los mercados puedan contar con los insumos necesarios, así evitar que los comerciantes aprovechen para incrementar el costo final.
Mientras, desde la Federación de Campesinos se hizo conocer que el sector se encuentra en tiempo de cosecha, aunque por las movilizaciones se ven perjudicados para llegar a los mercados, sin embargo, se esperan cumplir con el abastecimiento de la canasta familiar.
Marta Alcoba, directora de Mercados Municipales, indicó que, tras una reunión con los dirigentes de los 12 mercados bajo su administración, se acordó que la atención será hasta las 14.00 horas y la provisión de insumos de la canasta familiar es normal y no hubo reportes de escasez de productos.