Más de 10 movilidades fueron dañadas en Tarija, transportistas piden que "alguien se haga responsable"



Más de diez movilidades del servicio de transporte público, entre micros y taxi trufis, fueron dañados durante el tercer día del paro realizado en la ciudad de Tarija contra la Ley 1386, de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, según informó este jueves Abraham Condori, secretario general del sindicato La Tablada.
Los vehículos, que presentan abolladuras, parabrisas y vidrios rotos, fueros exhibidos la mañana de este jueves en la plaza Luis de Fuentes “como muestra de la violencia que se ejerció” en contra de las herramientas de trabajo del sector transportista por parte de los movilizados en contra del paro, pese a que éstos ya no se encontraban en los puntos de bloqueo, declaró en la víspera el ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abri”, Gabriel Pérez.
“Hemos sido amedrentados por ese grupo, nos hemos desplegado unas dos cuadras y con la moto nos ha venido a corretear, nos han tirado piedras y le han metido patadas”, dijo el dueño de un taxi trufi, en contacto con PlusTLT, a tiempo de pedir que alguien debe hacerse responsable y pagar los daños ocacionados.
Condori explicó que el sector transportista movió sus unidades de trabajo para abrir paso a los desbloqueadores, y evitar de esta manera confrontaciones, sin embargo, afirmó que estos fueron a “buscar” las movilidades para romper los vidrios y ocasionar otros daños.
“Dónde están las autoridades, tenemos derecho a la huelga, a la protesta”, añadió a tiempo de anunciar que buscarán otras formas de hacer sentir sus protestas si exponer sus movilidades.