A golpes, empujones e insultos, así sacaron a exrector de la “U” Tarija de una zona de bloqueo
El exrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), de la ciudad de Tarija, fue sacado a golpes, empujones e insultos del punto de bloqueo instalado en el rectorado, contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo. Los agresores fueron personas que participaron de la movilización de los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo que, junto al sector campesino, salieron a desbloquear las vías.
La multitudinaria marcha del MAS, que llegó hasta donde estaba Gandarillas y otros administrativos de la universidad bloqueando la avenida Las Américas, echaron agua, lácteos, y agredieron físicamente a los bloqueadores. Además, rompieron una bicicleta y agredieron a un periodista.
“Cobardemente la gente del MAS ha agredido a todos los docentes y especialmente al ingeniero Gonzalo Gandarillas, como defensor de la autonomía universitaria, quien cobardemente ha sido atacado por la espalda por estas hordas masistas”, dijo Anselmo Rodríguez, vicedecano de la universidad, en contacto con Fides. La Policía destacó por su ausentismo, refirieron otros administrativos de la universidad.
Los campesinos intentaron arrebatar a forcejeos la bandera universitaria de manos de los movilizados que sostienen el paro indefinido, posteriormente propinaron golpes de puño, con chicotes y cinturones.
Al son de “¡Somos mayoría, carajo!”, “¡Lucho no estás solo, carajo!” “¡No tenemos miedo, carajo!”, “Fuera pititas, fuera pititas”, los simpatizantes del MAS recorrieron diferentes calles para desbloquear los puntos donde otros ciudadanos acataban el paro indefinido en contra de la ley 1386.
Información en desarrollo...