Tarija: Conozca los puntos de bloqueo que instalará el Trasporte en la ciudad y las provincias
Ante las advertencias de los militantes del MAS de desbloquear las calles, si fuera necesario, los dirigentes del Transporte aseguran que no moverán sus unidades



La Federación Departamental de Autotransporte “15 de Abril” definió instalar más de 20 puntos de bloqueo en la ciudad de Tarija y las provincias, esto en rechazo a la Ley 1386 de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.
Así lo confirmó el ejecutivo de este sector, Gabriel Pérez, a tiempo de indicar que algunos sindicatos del Transporte Libre se sumarán a la medida de presión que inicia este lunes 8 de noviembre.
Pérez detalló que el Sindicato de San Lorenzo se comprometió a bloquear el puente de Tomatitas, parte del camino a San Lorenzo y el cruce a San Mateo. El Sindicato de Buses “La Tablada” bloqueará parte de la avenida Circunvalación, hasta la torre, específicamente.
Desde El Mástil hasta la calle Colón bloqueará la Asociación de Taxis Tufris “Los Chapacos”. La avenida La Paz será bloqueada por los sindicatos Luis de Fuentes y 4 de Julio. La zona del aeropuerto será bloqueada por la Asociación de Taxis Trufis “Sin fronteras”. Mientras que las salidas al Chaco y Bermejo serán bloqueadas por el Transporte Pesado.
La entrada al barrio San Luis será bloqueada por la línea S, mientras que las líneas A y B bloquearán los puentes Bolívar y Bicentenario. El Transporte Libre se comprometió a bloquear desde el puente San Martín hasta parte de la zona alta, es decir Senac, Alto Senac y Tabladita.
Las calles del centro de la ciudad de Tarija serán bloqueadas por las asociaciones de radio móviles afiliadas a la Federación del Autotransporte. El Sindicato de Micros “Virgen de Chaguaya” se instalará en la rotonda del exzoológico.
Mientras que, en las provincias, Pérez dijo que quienes prestan servicio hacia El Valle, la V roja, bloquearán la ruta a ese municipio. El Sindicato de Calamuchita bloqueará el cruce hacia esa comunidad. El Sindicato 8 de Noviembre bloqueará en Padcaya. Parte del Sindicato 15 de Abril bloqueará la salida a Tarija, en Bermejo. Y en La Mamora se instalará el Sindicato que lleva ese mismo nombre. Y finalmente los sindicatos del municipio de El Puente también instalarán puntos de bloqueo en esa zona.
El ejecutivo de la Federación Departamental de Autotransporte “15 de Abril” dijo que la medida se asumirá disciplinadamente desde las cero horas de este lunes 8 de noviembre y se hará una evaluación al finalizar la tarde. Ahí se decidirá si se mantiene el paro indefinido o se levanta.
“Veremos los resultados del paro y decidiremos qué se hará, ese es el compromiso del Transporte”, indicó. Sobre las advertencias de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), de desbloquear si es necesario, Pérez dejó en claro que este sector no levantará los puntos bloqueo.
“Nosotros no vamos a retirar nuestras unidades. Si ellos quieren enfrentarse, pues tendremos que ver la situación cómo se presenta. Si ellos quieren pasar sin agredirnos, pues pasarán, pero nosotros no nos moveremos”, recalcó.