Gobernador de Tarija invita al Gobierno a mediar diálogo con el Chaco
El gobernador Oscar Montes reiteró la invitación para iniciar la conciliación de cuentas
El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, dijo que continúa en pie la invitación a las autoridades de la Región Autónoma del Chaco para reunirse e iniciar la conciliación de cuentas sobre los recursos provenientes de las regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). También invitó al Gobierno nacional para que sea mediador en el diálogo entre los dos niveles de gobierno.
“Nosotros estamos a la espera, hemos pedido que el Gobierno intervenga. Me imagino que ahora están ocupados porque van a mandar en los próximos días el presupuesto a la legislatura y que después se darán tiempo para hacer de mediación”.
Montes insistió en que el Gobierno departamental tiene las cuentas claras, ya que fueron revisados todos los números y los mismos son exactos, por lo tanto, aguardará pacientemente a que las autoridades del Gran Chaco decidan asistir al diálogo.
“El tema es que los números no tienen color político, hay que sumar y restar, es muy elemental y nosotros tenemos todos los respaldos, a no ser que el Ministerio (de Economía y Finanzas) borre su base de datos, que sería una cosa muy rara y muy extrema, pero estamos tranquilos porque tenemos fotocopias de todas las transferencias que hemos recibido y que hemos enviado al Chaco”.
La autoridad mencionó que su gestión está terminando de sanear las cuentas con otras instituciones, como es el caso de Ende (Empresa Nacional de Electricidad), que sería la última gran deuda que le queda a Tarija. El propósito es acabar el año con las finanzas controladas, para que no se registren nuevos débitos o denuncias por supuestos incumplimientos.