Gobernación de Tarija acatará el paro si los cívicos definen suspender actividades, Alcaldía aguarda la convocatoria
El gobernador Oscar Montes, del departamento de Tarija, reiteró su apoyo personal al paro convocado por el Comité Cívico en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.
Asimismo, estableció que la Gobernación suspenderá actividades si es que así lo determina el ente cívico de Tarija. "Vamos a esperar que determina el Comité Cívico y ustedes saben que yo en lo personal voy a acatar ello (...). Si es que el Comité Cívico determina que hay que suspender actividades vamos a acompañar también (con todos los funcionarios de la Gobernación)" , dijo ante los medios.
Por su parte, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó que a diferencia de la Gobernación, el Municipio tiene sindicatos con los cuales debe socializar cualquier disposición que se asuma, por los que aguardará que el Comité Cívico oficialice la medida a asumir mediante una carta para conversar con los sindicatos.
El gobernador Montes, en una anterior convocatoria, argumentó que dicha norma avasallaría las libertades constitucionales y sería parte de la estrategia del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), para perseguir políticamente a la oposición.